Políticas de Envío y Entrega
Con la finalidad de otorgarte un mejor servicio a continuación le proporcionamos información con
respecto a nuestras políticas de Envío.
• Realizamos envíos a todos los Estados de la República Mexicana, la entrega de los mismos se
realiza directamente en el domicilio proporcionado por el cliente.
• Todos los envíos se realizan a través de Estafeta o Fedex, siempre y
cuando la cobertura de entregas lo permita. En caso excepcional de que la empresa de
paquetería no cuente con cobertura en la zona de entrega especificada por el cliente,
Inspirarte se contactará directamente con el cliente para ofrecer otra opción de paquetería.
• El costo del envío nacional (sólo aplica al interior de la República Mexicana) dependerá del peso, dimensiones, volumen y destino. Le recordamos que si su domicilio está ubicado en una Zona Extendida  el costo y tiempo de entrega pueden incrementar.  Los envíos se cotizan desde 1kg hasta por máximo 5kg de peso, si excede de este peso se notificará al cliente la tarifa aplicable para el envío de su pedido.

Tiempo de preparación del pedido
• El tiempo de preparación de los pedidos, una vez confirmado el pago del mismo, es de 24 a
48 horas.
• Las entregas de los pedidos a la empresa de paquetería se realizan únicamente en día hábil,
esto es, de Lunes a Viernes, excepto días festivos.
• Si el pago de tu compra es confirmado en día hábil (de lunes a viernes) antes de las 3 pm,
ese día comenzará a correr el plazo para la preparación de tu envío.
• Si el pago de tu compra es confirmado en día hábil ( de Lunes a Viernes)después de las 3pm,
el plazo para la preparación de tu pedido comenzará a correr a partir del siguiente día hábil
de la confirmación de tu compra.
• Si el pago de tu compra es confirmada en día festivo, sábado o domingo, el tiempo de
preparación comenzará a contar a partir del siguiente día hábil posterior al día de
confirmación de pago.
• Todos los paquetes son prioritarios y nos esforzamos por prepararlos en el menor tiempo
posible, con la protección y sello adecuado para asegurar el transporte seguro de la
mercancía.
• Una vez finalizado el proceso de preparación del pedido, el paquete será entregado a la empresa de
Paquetería y se te proporcionará un número de guía, mismo que podrás rastrear en la página 
de la paquetería correspondiente


Tiempo de entrega
• El tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles (de lunes a viernes), los cuáles comenzarán a
contar a partir del día en que se entrega su pedido en la paquetería.
• El tiempo de entrega para zonas extendidas puede abarcar desde 3 a 5 días hábiles
dependiendo el destino, ya que en las zonas extendidas no hay oficinas de Estafeta o Fedex por lo cual la
paquetería programa entregas en días específicos, agradecemos la paciencia para considerar
esta cuestión que depende totalmente de la empresa de mensajería.
• Es responsabilidad del cliente verificar mediante el número de rastreo el estatus y la
localización de su envío para asegurar la recepción del paquete en su domicilio.
Retraso en la entrega de paquetes
• Los tiempos de entrega de los paquetes pueden estar sujetos a factores internos y externos
por parte de la empresa de Mensajería, por lo cual se pueden presentar excepciones en el
cumplimiento de la entrega de los paquetes en los plazos estipulados en estas políticas,
agradecemos considere estos factores que son totalmente ajenos a Inspirarte.
• En caso de que exista algún retraso con la entrega del paquete, el cliente tendrá que
comunicarse directamente con la empresa de paquetería utilizando el número de guía de
rastreo que le fue proporcionado con la finalidad de que la paquetería le informe sobre los
motivos de retraso y/o ubicación del paquete.
Pérdida o Robo de Paquetes
• Inspirarte no se hace responsable por paquetes perdidos o robados si se confirma como
entregado por parte de la empresa de paquetería.
• En caso de que exista la premisa de una “pérdida de paquete” por parte de la empresa de
mensajería, y que no se cuente con la evidencia de que el paquete haya sido entregado al
cliente, el cliente deberá levantar un reporte en la empresa de paquetería y deberá darle
seguimiento. Inspirarte podrá brindar apoyo al cliente para iniciar este procedimiento de
reclamación sin que esto exima la responsabilidad del cliente de darle seguimiento hasta la
resolución del problema.
Garantías y Responsabilidad
• Inspirarte podrá apoyar al cliente en el seguimiento y rastreo del paquete, hasta la
notificación de entrega del mismo. Esto no exime la responsabilidad que tiene el cliente de
darle seguimiento y rastreo con el número de guía que le haya sido proporcionada.
• Inspirarte no se responsabiliza por paquetes que sean entregados en direcciones incorrectas
que hayan sido proporcionadas por el mismo cliente, por lo cual el cliente será responsable
de verificar y proporcionar la dirección correcta y exacta de entrega del paquete.
• Para cualquier duda, aclaración o problema que presente el paquete, Inspirarte podrá
brindar apoyo de seguimiento, el cliente podrá comunicarse vía telefónica o por correo
electrónico para solicitar apoyo o asesoría al respecto.
• Si el cliente lo solicita se le enviará una evidencia fotográfica de su paquete sellado para que
valide las condiciones en las que fue entregado su paquete a la empresa de paquetería.
• Es importante que al recibir el paquete compruebe el buen estado de la caja, que las cintas
de sello no estén rotas, que la caja se encuentre perfectamente sellada. En caso de que el paquete
presente alguna de estas evidencias el cliente no deberá recibir el paquete y deberá anotar
los comentarios en la boleta de mensajería, deberá tomar evidencia fotográfica del estado
del paquete y deberá notificarlo de manera inmediata a Inspirarte, vía telefónica al 222 4 82
07 32 (fijo) ó 22 24 86 25 79 (móvil) o bien por correo electrónico a
info@inspirarte.com.mx.